Alonso esta comprometido con ganar nuevamente en la F1 | Es realista respecto al 2017


El piloto español reitera su apoyo al proyecto McLaren-Honda, y afirma estar comprometido al 100% para conquistar el campeonato mundial de la F1 una vez más, la presentación del MCL32 el día 24 de Febrero, ha generado una gran motivación en todo el equipo, y Alonso se ha dejado llevar por dichas emociones.

"Totalmente comprometido con la victoria, y si puedo ganar este año, mejor que el siguiente", comentó, para luego desvelar que no dirá nada sobre su futuro hasta el verano. "Pienso que es una pregunta que no tendrá respuesta hasta después de verano, quizá en septiembre es una buena fecha para empezar a pensar, sentarme conmigo mismo y decidir qué hacer. Obviamente quiero ser Campeón del Mundo y es por eso por lo que he entrenado tan duro en el último mes y por lo que he adelantado mis vuelos a Australia en comparación con otros años. Estoy totalmente comprometido, al 100% con ganar y si puedo ganar este año mejor que el siguiente", aseguró.

En cuanto a los podios, el asturiano asegura que no puede confirmar a día de hoy si son el objetivo o no: "No creo que sea bueno predecir eso. No puedo decir nada sobre ello. No estaría contento con los podios, pero depende de cómo vaya el año. Si ganamos carreras y luchamos por el Mundial, no estaría contento con un podio en la temporada, pero si tenemos el mismo 'feeling' que en 2015 o 2016 y conseguimos un podio lo celebraríamos enormemente. Veremos cómo será la temporada", afirmó Fernando.

Respecto a la nueva era de la F1, Alonso expone sus espectativas, y espera que las dificultades de los últimos años, hayan sido solventadas con el cambio de normativa. "Espero cambios en términos de cómo de emocionante será conducir estos coches, ver si nos llevan a los que teníamos en el pasado en cierta manera y como manejamos las ruedas, el combustible… todas estas dificultades que tenemos en la moderna F1 en los últimos 4-5 años. Con los motores turbo siempre estamos ahorrando, bien sea combustible ruedas, o potencia. Me gustaría que pudiéramos ser libres de empujar todo lo fuerte que podamos sin pensar en ello. Espero que estas nuevas normas traigan un poco ese espíritu de carreras y de batalla de nuevo", comentó.

"Es algo que descubriremos en las primeras carreras. Ya veremos, he empezado con el máximo compromiso este año. Necesitaba un descanso, cargar las baterías mentalmente, estar con amigos, familia… Y desde el 10 de enero la máxima preparación, como suelo hacer todos los años, pero quizá con más énfasis en el cuello, brazos y hombros por el coche nuevo, pero nada demasiado diferente comparado con el pasado. Ahora hay una nueva motivación, nuevos retos por delante con este coche, espero poder dar algo extra comparado con los 'rookies' o con los que no han conducido los coches antiguos. Ha sido un gran parón desde Abu Dhabi pero ha sido bueno y ahora estoy ansioso por subirme al coche y correr", dijo.
También opinó sobre los comentarios de Zak Brown, el jefe de McLaren, quien dijo que este año no ganarían, pero esperan reducir la brecha con los punteros. "Pienso que él no dijo eso de esa forma, todos somos realistas, yo el primero, sabiendo que el año pasado estábamos a un segundo y medio en Abu Dabi, la última carrera, necesitamos remontar una gran brecha. Tenemos que ir en una dirección realista. No tenemos que ser pesimistas, sólo realistas. Sabemos que la F1 es muy difícil, y que ganar siendo sextos el anterior año es algo que no ha pasado en la historia de la Fórmula 1. Probablemente con Brawn en 2009 pero es el único caso. Por lo tanto necesitamos trabajar duro, de forma más inteligene que los demás".

"Creo que lo que hemos hecho ha sido en esa dirección, empezamos el coche de 2017 lo suficientemente pronto poniendo muchos recursos en el coche de este año, incluso el año pasado ya que paramos un poco el desarrollo. Hemos cambiado totalmente la filosofía del motor, algo que es arriesgado pero necesario si queremos ganar, porque el motor de los últimos dos años no era lo suficientemente bueno para ganar".

"Ahora necesitamos poner el coche en la pista, aprender muchas cosas de las ruedas, no pudimos probar estos neumáticos el año pasado y algunos equipos sí, así que tenemos un poco de desventaja ahí. Es algo que tenemos que recuperar en los primeros días".


Comentarios gracias a Soymotor.com