Alonso cree que Hamilton debió mirar más la telemetría de Rosberg


Fernando Alonso toma parte en la polémica levantada por Hamilton respecto a la telemetría compartida entre pilotos, ayer, cuando Mercedes presentó el W08, el finlandés Vatteri Bottas, dio su opinión al respecto mientras que el jefe del equipo plateado restó importancia al asunto, ahora, tras la presentación del MCL32 de McLaren, el español ha sido claro y le ha enviado un mensaje amistoso al que fue su compañero durante la temporada 2007 de F1.

"Si -Hamilton- hubiera mirado más datos de Rosberg el año pasado, quizás habría ganado el Campeonato", ha declarado Alonso para la BBC. "Lewis había dicho muchas veces que estaba aprendiendo de los datos y Mercedes es uno de los equipos que más utiliza los datos y la ingeniería para ayudar a los pilotos. Por eso, creo que lo que dijo fue un poco extraño de su parte. Si el año pasado hubiera visto más datos de Rosberg, quizá hubiera ganado el Campeonato", finalizó.

Los comentarios de Alonso pueden generar más revuelo en el futuro cercano, aunque seguramente, sus intenciones no son las de darle dolores de cabezas a ninguno de sus rivales, al menos no fuera de la pista.