Alonso cree que el fichaje de Bottas es para no obstaculizar a Hamilton


El piloto español cree que en Mercedes prefieren la estabilidad interna del equipo, es por ello que cree que ficharon a Bottas, un piloto que, según la opinión del ibérico, no representará ningún problema para Lewis Hamilton, quien pasa a ser el número 1 del conjunto alemán.

Además, el piloto de McLaren, volvió a confirmar que las flechas plateadas se interesaron para ficharle el año pasado tras la retirada de Nico Rosberg. "Me llamó Toto Wolff y preguntó cuál era mi situación, pero de manera muy tranquila e informativa. Fue una conversación de dos o tres minutos", explica el bicampeón.

"Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Creo que ellos tenían en la cabeza un piloto como Bottas o Wehrlein para contentar al programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton", explica sobre las supuestas preferencias de Hamilton por un piloto de perfil bajo.

"Creo que a Mercedes le cogió por sorpresa la retirada de Rosberg”, añade Alonso, quien insiste en restar importancia a su comunicación con la cúpula de Mercedes. “Hicieron una ronda de llamada a todos, e incluso dijeron que les llamaron todos los pilotos. Creo que puede ser cierto, o que incluso todos los pilotos les llamasen y ellos también hablaran con todos para saber su situación, y yo no fui (un caso) diferente".