Alonso cree que ahora el piloto tiene menos importancia


Con la nueva normativa y los primeros test, el bicampeón mundial, Fernando Alonso, cree que el desempeño del piloto cobrará menos importancia, gracias al agarre adicional y la estabilidad que brindan los nuevos F1.

De este modo, el asturiano asegura que los pilotos serán mas penalizados por las carencias de sus monoplazas, aunque admite que la radicalidad de la nueva F1, le gusta.

"Este año parece que puedes usar un poco más tu estilo –de pilotaje- para maximizar la vuelta, pero la importancia del piloto, o el porcentaje entre piloto y coche del que a veces hablamos… Creo que con la tecnología, motores y aerodinámica que tenemos, ahora el piloto es aún menos importante", ha dicho en su rueda de prensa, donde ha hecho balance del primer día de pretemporada en Montmeló.

"Con este nivel de drag y carga aerodinámica, necesitas muchísima potencia. Las rectas son un poco más largas que el año pasado y algunas curvas desaparecerán. Si en 2016 tenías 20 kilómetros/hora menos, perdías dos o tres décimas. Ahora quizá pierdas medio segundo. La importancia de algunos aspectos técnicos es superior este año. El piloto puede hacer milagros hasta cierto punto",apunta.

"La única conclusión es que los coches son bonitos, más rápidos en las curvas. Es bueno volver a esa sensación de downforce y poder llevar el coche un poco más al límite. He visto otros coche spor la pista y pintan muy bien. Estoy muy contento con eso, contento de que el deporte vaya en la dirección correcta. Me siento mal por los fans, han visto coches horribles estos últimos años. Llegar a los tiempos y tener las sensaciones son dos cosas distintas”, matiza. “Nunca más vamos a tener las sensaciones de 2004 o 2005, porque los coches tenían una libertad aerodinámica que no tenemos y tenían unos motores muy diferentes en conducción a los que tenemos ahora. Eso en sensaciones".

"En tiempos, puede que sí. Si pusiéramos los coches de 2004 con estos neumáticos lisos, haríamos 1’14 o así. Es diferente. Me gustó lo que vi ayer y me gusta lo que he visto hoy. Los coches parecen de Fórmula 1, son coches muy bonitos. Espero que transmitamos esa sensación al espectador y que intenten olvidar lo que han visto estos últimos años", sañaló para finalizar.