Alonso afirma que Mercedes lo intentó fichar para el 2017 | Aun no dirá nada de su renovación


Alonso, confirma que Mercedes lo contactó a finales del año pasado, después de que Nico Rosberg confirmara que se marcharía de la F1 tras recoger su trofeo de campeón; las declaraciones del español, llegan después que Toto Wolff, jefe del equipo alemán, asegurase que la temporada 2007 también fue un capitulo doloroso para Mercedes, y gracias a ello Fernando Alonso no era una opción.

El piloto del McLaren #14, ha desmentido las palabras del austríaco, aunque afirmó que es normal que el conjunto de las flechas plateadas tuviese que confirmar las disponibilidad de todo el mundo. "Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los que tuve algunas conversaciones o llamadas. Pero estaba contento en McLaren. Creo que McLaren y Ferrari son los dos equipos más prestigiosos. Es una coincidencia que ahora los dos no estén ganando", ha dicho. "Creo que todos tuvimos conversaciones. Después de la sorpresa de Mercedes, Mercedes tuvo que comprobar a todo el mundo. Es normal. No fue extraño. Estuvo bien que se interesaran por mi situación. Mi situación era muy clara: tenía este año con McLaren, estaba contento", agregó.

Aun no se sabe nada de una posible renovación de Alonso con el equipo McLaren, los de Woking le daran un lapso de 4 carreras para hacer el primer intento de ficharle para el 2018, al menos esa fue la información emitida por el conjunto inglés a principios del año. Sin embargo, Alonso prefiere esperar hasta agosto o septiembre. "Hasta agosto o septiembre no tiene sentido hablar de nada. Esa pregunta la responderé después de las vacaciones de verano. Septiembre es un buen momento para empezar a pensar, para estar contigo mismo y decidir qué hacer. Hasta septiembre, hasta después de las vacaciones, no pensaré mucho en el futuro. Yo quiero ser campeón, entreno para eso", dijo.

"Empiezo el año con el máximo compromiso. He disfrutado del descanso, lo necesitaba. He recargado baterías. Llego con nueva motivación, con un nuevo reto por delante. Creo que puedo dar algo extra, en comparación con los debutantes. Estoy muy contento y motivado. Las vacaciones han sido muy largas, pero creo que para mí era el momento adecuado. Estoy contento y con ganas de saltar al coche. Por parte del equipo, no necesito ver nada. Lo que veo es el máximo compromiso, máximo trabajo. Creo que tenemos un equipo muy bueno, hablando desde el punto de vista técnico. Y una gran colaboración entre McLaren y Honda. El equipo tiene un compromiso máximo, no es que yo tenga que comprobar nada".

"Por lo que respecta al deporte, espero un cambio en la emoción de la conducción. Hay una serie de cosas que últimamente han ralentizado un poco el espíritu de las carreras. Siempre teníamos que ahorrar alguna cosa. Espero que esta nueva normativa aporte espíritu de lucha, lo descubriremos en los próximos meses", concluyó.