James Allison será el sustituto de Paddy Lowe en Mercedes


James Allison será el nuevo director técnico del equipo AMG Mercedes F1 Team, de este modo, el británico compartirá el poder en el equipo Alemán con Toto Wolff y Niki Lauda, convirtiendose en el sucesor de Paddy Lowe, quien salió del conjunto alemán a finales de la temporada pasada y se espera que sea admitido en las filas del equipo Williams.

Allison fue el director técnico de Ferrari durante la temporada 2016, el británico retornaba a la competición después de haber dejado su cargo en Lotus Renault tras concluir la temporada 2013, pero en verano del 2016, su situación familiar le obligó a salir de Maranello y buscar residencia en inglaterra, ahora tiene trabajo en Brackley, la sede del equipo Mercedes.

Se espera que el ingeniero se incorpore al trabajo en su nueva empresa el 1 de Marzo, asimismo, se verá obligado a reportar directamente a Wolff, quien llevará las riendas del equipo."Estoy muy ilusionado de volver a trabajar después de este tiempo alejado del deporte," dijo Allison. Es un enorme privilegio recibir la confianza de asumir una posición en un equipo que lo ha hecho espectacularmente bien en las tres temporadas anteriores (con tres títulos dobles consecutivos). Tengo muchas ganas de que empiece a ayudar a Mercedes a mejorar lo que ya es muy bueno."

Wolff dice que está "encantado" de contratar los servicios de Allison para 2017. "Nuestro equipo técnico es extremadamente habilidoso en todos los niveles y en su máximo exponente tras conseguir tres Campeonatos del Mundo seguidos," dijo Wolff, refiriéndose a la estructura técnica del equipo.

"No ha sido una tarea fácil encontrar la persona adecuada para ampliar la experiencia de nuestro grupo de ingenieros, dar a nuestro joven equipo espacio para desarrollarse y también aportar su propio punto de vista para este cargo. Creo que hemos encontrado al tipo perfecto y complementará perfectamente a nuestros líderes seniors", finalizó.