Algunos pilotos aseguran que será más difícil adelantar con los nuevos F1


Felipe Massa y Lewis Hamilton, confirman las sospechas de las que venían hablando ingenieros y diversos personajes de la F1, y ees que ahora, con la nueva normativa, la cual aumenta la carga aerodinámica de los coches, será mucho más difícil adelantar. Los primeros contactos de los pilotos con la pista en Barcelona, también los ha convencido de ello.

La menos degradación de los neumáticos permite que un coche pueda seguir a otro durante más tiempo, pero ello conlleva a que habrán menos paradas en boxes y menos errores, lo que a su vez, disminuye los sobrepasos; así lo explica Hamilton. "He rodado por detrás de algunos coches y era más complicado seguirles, como ya esperábamos. Además, los neumáticos son tan duros que ya no se degradan, simplemente siguen rindiendo sin parar. Es muy probable que vayamos a tener muchas más carreras a una parada, y como no hay degradación, habrá menos errores y menos adelantamientos. Esa es mi predicción, quizá me equivoque, pero ya veremos", declaró Hamilton a Autosport.

Massa, lamenta los prejuicios para realizar maniobras de adelantamiento. "Desde el punto de vista del piloto, es mucho más atractivo de pilotar. Para el espectáculo, lo desconozco. Estoy seguro de que va a ser más difícil adelantar, porque pierdes mucha carga aerodinámica. Además, el coche es mucho más grande. Veremos, pero creo que será más complicado", expuso.