Alain Prost es el nuevo consejero del equipo Renault


Alain Prost ha asumido un papel consultivo en Renault para la temporada 2017, aunque el cuatro veces campeón del mundo ha subrayado que su participación no será "cotidiana".

Prost, que corrió para Renault desde 1981 hasta 1983, fue presentado formalmente como "Asesor Especial", en el lanzamiento del nuevo RS17 del equipo en Londres el martes.

Prost también está implicado en el funcionamiento del equipo de Renault de Fórmula E, e.Dams, uniendo fuerzas con Jean-Paul Driot. "En primer lugar, lo importante es que Renault sea competitivo y pueda ganar muy pronto, lo antes posible", comentó Prost en el escenario, junto a los jefes de Renault.

"No es la primera vez que participo en un proyecto con Renault. Para ser muy claro, no voy a tener un papel cotidiano, mi posición será un poco más por detrás, ya veces es bueno tener este tipo de situación. Junto con [el presidente] Jérôme [Stoll] y [el director general] Cyril [Abiteboul], lo importante es tener la mejor estrategia posible para ser un equipo ganador en el futuro".

Stoll dio la bienvenida a Prost en la Fórmula 1 de Renault.

"Ustedes han visto esta tarde, esta presentación, en la que describimos al equipo, las personas sobresalientes que han hecho un trabajo tremendo en los últimos meses", dijo.

"Ustedes han visto a los pilotos, la organización, los parnters, así que me siento muy confiado en lo que debemos entregar. Además, contamos con un nuevo activo que nos ayudará y nos ayudará a cumplir nuestra ambición en los próximos años, su activo es Alain Prost. Estoy muy contento de contar con Alain como consejero senior de Renault Sport Racing", añadió.

"Alain será miembro del Comité Ejecutivo de Renault Sport Racing. Él va a [agregar] a nuestro equipo, tiene una gran experiencia, una gran red, gran fama, y ​​también tiene la capacidad de hablar con los pilotos, y tiene una red específica para eso. En un momento en que la Fórmula 1 evoluciona en una nueva era, será muy interesante tener a Alain con nosotros", sentenció.