Abiteboul cree que Renault puede superar fácilmente a Force India


El director general de Renault, vaticina una carrera armamentísta entre los equipo de F1 en la campaña venidera, así como sucedió en 2009, cuando hubo un cambio radical en el reglamento técnico, el francés espera que los grandes equipos estrenen mejoras a mas no poder para superar a sus rivales.

Sin embargo, y aunque Renault, por su posición como fabricante, puede verse beneficiado, Abiteboul reconoce que este perjudica a los equipos pequeños, y por lo tanto, a la categoría en general. "Creo que esta temporada será una 'carrera armamentística' y realmente me sabe mal por los equipos que no tienen muchos recursos", ha afirmado. Cuando veo este coche que presentamos, sé que no será el mismo con el que vamos a probar en Barcelona. Y el coche de Barcelona no será el coche que veremos en Melbourne. Se introducirán nuevas piezas carrera a carrera", ha añadido.

"Creo que gran parte del presupuesto para el diseño y fabricación del coche de Force India ya se habrá gastado, simplemente para seguir al día la nueva normativa. Eso es algo a tener en cuenta con los recursos que tenemos nosotros: deberíamos estar por delante de Haas y Force India con relativa facilidad", ha continuado.

Dicho esto, el directivo apunta a lo alto, sus objetivos son Ferrari, Red Bull y Mercedes. Además, la contratación de nuevo personal, puede ser otro factor clave a la hora de mejorar su posición en el mundial de constructores; de 470 personas que trabajaban para el equipo a finales de ese año turbio en Lotus, el número ha subido a más de 1.000 que se contabilizan entre Viry y Enstone.

"Tenemos 1050 personas entre Viry y Enstone. Ahora en Viry queremos estabilizarnos, aunque tenemos que contratar a un par de personas clave para un tema específico que creemos que necesitamos para alcanzar a los de delante", relata el francés. "Si nos centramos en Enstone, hemos pasado la cifra de 450 que había cuando adquirimos Lotus a un total de 580 en la actualidad. Nuestro objetivo es tener alrededor de 650 a finales de año".