Toto Wolff y Nico Rosberg hablan sobre el porvenir de Mercedes


Las miradas de todos están sobre Valtteri Bottas, nuevo piloto del equipo Mercedes, incluyendo la de sus jefe y Manager, Toto Wolff, quien ha expresado su mayor respaldo, así como sus mejores deseos al piloto que será el nuevo compañero de Lewis Hamilton durante el 2017.

Algunas personalidades de la F1 vieron la contrataciones de Valtteri como un hecho extraño, no por tratarse de este piloto que, aunque demostró rapidez en el equipo Williams, para algunos dejó mucho que desear; sino por el hecho de que fue contratado por un año, lo que algunos interpretan como que en Mercedes le pondrán a prueba esta temporada.

Sin embargo, el mismo Toto Wolff ha hecho unas declaraciones en las que asegura que no querían limitar las opciones del equipo de cara el 2018. "No nos habríamos decantado por Valtteri si no pensásemos que es lo suficientemente bueno para estar aquí y seguir con el equipo. Pero lo que es un hecho es que el mercado está en constante movimiento. El año que viene hay muchas opciones sobre la mesa: jóvenes pilotos, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, el propio Valtteri... Hay que entender nuestra situación y Valtteri la entiende. De igual manera, tenemos fe en Valtteri y confiamos en que pueda seguir con nosotros en 2018, pero para eso hay que ver cómo va esta temporada", ha explicado Toto Wolff.

Vallteri Bottas tiene las cosas claras y, a pesar de que van a llegar rumores a lo largo de la temporada dependiendo de cómo sean los resultados, el piloto finés está ansioso por comenzar este año con Mercedes, un año que él mismo ha descrito como el más importante de su carrera, pues dependiendo de su rendimiento seguirá o no en Mercedes el año que viene. Por ahora, la aventura apenas acaba de comenzar para Bottas y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

"Creo que Lewis y yo formamos una gran dupla. Le respeto mucho como piloto y también como persona. Es un piloto realmente rápido, eso lo sabe todo el mundo, así que para mí será un piloto referencia. No tengo la menor duda de que en pista estaremos muy cerca el uno del otro y lucharemos codo con codo, aunque también cree que podremos trabajar juntos como equipo para ayudar a Mercedes en la medida de lo posible", ha comentado el piloto finés tras el anuncio oficial de su llegada a Mercedes.

Bottas se muere de ganas por que empiece la temporada y tiene claro que afronta una de las temporadas más importantes de toda su carrera como piloto de Fórmula 1. Asegura, además, que se dejará la piel en pista para dar lo mejor de sí y demostrar que tiene talento de sobra para formar parte de un equipo como Mercedes.

"Me muero de ganas por comenzar a trabajar. Tengo que conocer a mucha gente y voy a trabajar duro para conseguir sacar el máximo rendimiento posible. Mi objetivo en el primer fin de semana de competición es sumar el mayor número de puntos posible. Tengo claro que afronto la temporada más importante para mí en este deporte. Con Williams he subido al podio en nueve ocasiones, pero aún no he conseguido cruzar la meta en primera posición. Ese será mi primer objetivo. Confío en los trabajadores y seguro que nos brindan el mejor monoplaza posible para ganar. Os aseguro que lo voy a dar todo. Me gustaría agradecer a Toto Wolff ya los responsables de Mercedes por brindarme esta oportunidad, no la voy a desaprovechar", ha concluido el nuevo piloto de Mercedes.

Declaraciones gracias a F1 al día.