¿Sería un error si Massa se queda para sustituir a Bottas? Así lo ve Alesi


Jean Alesi cree que Felipe Massa cometería un error si regresa a Williams para sustituir a Valtteri Bottas, que todo parece será el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes.

Nico Rosberg sorprendió a la comunidad de la Fórmula 1 cuando anunció que se retiraba pocos días después de lograr coronarse Campeón del Mundo del 2016, y pronto Bottas se convirtió en uno de los principales objetivos de Mercedes para ocupar la vacante.

El mes pasado se publicó en diversos medios que Massa había accedido a regresar a la F1 compitiendo para Williams la próxima temporada, en el caso de que Bottas acabara fichando por Mercedes, pero Alesi ha querido advertir al piloto de 35 años del peligro de un posible regreso.

Al final de la temporada 2016, Massa se despidió de los aficionados en Brasil, mientras sus compañeros y medios le homenajeaban en una fiesta celebrada tras la final de Abu Dabi.

"Sinceramente, en mi opinión, sería una decisión equivocada," dijo Alesi, quien participó en más de 200 carreras con Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost y Jordan, a La Gazzetta dello Sport italiana.

"Felipe ha parado, ha pasado página, y ¿qué pasa si el Williams no es rápido?"

Mientras tanto, Alesi dio su punto de vista acerca de la decisión de retirarse del deporte de Rosberg.

"Para empezar pienso igual que Niki Lauda; me sorprendió y me molestó," añadió.

"No entendí porque anunció su retirada la misma semana que ganó el título.

"Pero luego pensé en [Ayrton] Senna, cuando dijo que competiría gratis con Williams, cuanto trabajó para que acabara sucediendo y entonces murió, así que quizás Nico ya no quería volver a competir nunca más."

El regreso de Massa permitiría que el rookie de 18 años, Lance Stroll, quien ganó el campeonato Europeo de Fórmula 3 del año pasado, tenga un compañero con experiencia para su temporada de debut en la Fórmula 1.

Pascal Wehrlein, quien parecía estar en la lista de pilotos de Mercedes, podría terminar como compañero de Marcus Ericsson en Sauber, lo cual dejaría a Manor como la única escudería que no ha confirmado aún sus pilotos.