Según Carey, el GP de Gran Bretaña no saldrá del calendario


Chase Carey, el nuevo CEO de la F1, ha lanzado palabras tranquilizadoras a los promotores del GP de Gran Bretaña afirmando que dicho evento, no saldrá del calendario después del año 2019, así como se ha especulado en los últimos días.

En los días previos a Navidad, una carta escrita por el Presidente del BRDC, John Grant, y filtrada a los medios, sugería que la organización estaba considerando ejecutar una cláusula que incluye el contrato. La opción de Silverstone de descartar el evento se debe activar antes de la carrera del 2017.

Sin embargo, Carey, que ha sustituido a Bernie Ecclestone como nuevo CEO de la Fórmula 1, dice que el puesto de Silverstone en el calendario está asegurado, tras describir a la Europa Occidental como "la cuna del deporte".

"Siempre habrá un Gran Premio de Gran Bretaña," explicó Carey a la BBC Sport.

"Europa Occidental es la cuna del deporte. Queremos que siga creciendo. Está en marcha una negociación dinámica. Pero queremos una relación saludable con nuestros promotores.

"Miraremos maneras de hacer que los eventos sean mayores y mejores."

Silverstone, que albergó la primera carrera de Fórmula 1 en 1950 ha sido la sede del Gran Premio de Gran Bretaña desde 1987, y firmó un nuevo acuerdo en 2010 hasta 2016.