Ross Brawn: "Hay que equilibrar la cantidad con la calidad"


Actualmente existe un techo de 21 carreras en el calendario, para algunos, todavía es una locura esta cifra, sin embargo ahí está, ya se disputó toda una temporada con ese ingente número de carreras, por otra parte, lo nuevos dueños de la F1, han sugerido una ampliaci´´on de la categoría a nuevos territorios, esto puede suponer un crecimiento de los eventos en el calendario, Ross Brawn ha dado su opinión al respecto.

"Ellos [Liberty] me preguntaron lo que opinaba acerca del máximo número de carreras y en primer lugar dije que tenemos que equilibrar la calidad con la cantidad," explicó Brawn a ESPN.

"Tenemos que asegurarnos que no ponemos más carreras solo para aumentar el número, las carreras deben tener una buena calidad, en lugares interesantes y emocionantes.

"También debemos pensar en la frecuencia de las carreras para que haya el equilibrio perfecto."

Brawn añadió que estaría de acuerdo en añadir carreras al calendario pero cree que debería haber un cambio en la mentalidad por parte de los equipos.

"En un punto tienes que estar de acuerdo con los equipos para ayudarle y apoyarles con las carreras extra," dijo.

"Porque 20 o 21 es bastante complicado para las plantillas y complicada para los ingenieros, dura para todos los que viajan.

"Pero si dispones de dos equipos con dos plantillas y dos grupos de ingenieros y todo lo demás, que creo que es lo que hacen en la NASCAR, entonces se puede lograr.

"No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberían haber más carreras, pero no puedes tener más carreras con la misma estructura que tienen ahora los equipos, porque no lo soportarían."

El calendario de este año se ha reducido a 20 carreras por la ausencia del Gran Premio de Alemania.