Ross Brawn: "En los últimos 3 años, hemos visto a una F1 irresponsable"


El nuevo director deportivo de la F1, y la figura del staff administrativo más querida por los fanáticos del deporte a motor, pide paciencia y arroja una cifra realista de cara a los próximos cambios que están por venir en la F1, según él, los efectos de dichas reformas pueden verse entre 3 a 5 años a partir de ahora.

"Habrá cambios. Con Carey como presidente y CEO, conmigo como ayudante en lo deportivo y Sean Bratches al mando del sector de marketing y de los medios de comunicación las decisiones serán más coherentes. Luego entrará en juego la FIA, los equipos y los organizadores. En estos últimos años hemos visto una Fórmula 1 un tanto irresponsable. Por mi parte, tras un tiempo de estudio, creo que debemos poner en marcha un plan a tres o cinco años para ir introduciendo innovaciones de manera gradual", ha explicado Ross Brown.

"Debemos evitar lo que ha ocurrido en los últimos años, evitar la tentación de crear un deporte artificial. Sin embargo, estoy de acuerdo en que debemos asegurarnos de que este deporte es más competitivo y para conseguirlo necesitamos paciencia. No podemos repararlo todo de una, no se puede pasar de blanco a negro de tirón, sería un error. este un deporte complejo", ha comentado Ross Brawn.