Ricciardo es positivo respecto a los nuevos Pirelli


El piloto australiano, Daniel Ricciardo, se muestra positivo respecto a los nuevos Pirelli, el de Red Bull se ha unido al grupo de pilotos ansiosos por empezar la campaña del 2017, la que marca el inicio de una nueva era en la F1.

Pirelli introducirá unos neumáticos un 25% más anchos que las medidas usadas en las últimas temporadas de Fórmula 1, como parte de la modificación del reglamento que ha sufrido el deporte.

El suministrador único de neumáticos hizo un gran número de pruebas con los neumáticos del 2017 durante la segunda parte del año pasado, gracias a los monoplazas del 2015 modificados que aportaron Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Ricciardo probó los neumáticos con las medidas del 2017 durante la sesión privada que se desarrolló al terminar la temporada en Abu Dabi, pero espera que los test de pretemporada aportarán una radiografía más detallada.

"Fue complicado de evaluarlo al detalle," explicó Ricciardo en la página web oficial de la F1 cuando le preguntaron por los neumáticos más anchos de Pirelli.

"Seguro, había más grip con los neumático más grandes, pero el coche tenia un setup algo aleatorio/híbrido que no podía aportar las sensaciones reales del 2017.

"Pero los neumáticos parecían divertidos, así que espero buenas cosas cuando pisemos la pista en Barcelona.

"Por lo que hemos visto en el simulador será un auténtico desafío. Pero Barcelona demostrará lo que será real."

Ricciardo también quiso reiterar que Red Bull será capaz de competir por los máximos honores en 2017, tras volver a subir al podio el año pasado.

"Pienso que podemos rivalizar, sí," comentó.

"Si hacemos las mismas mejoras que hicimos el año pasado seguro que él [Lewis Hamilton] no lo tendrá nada fácil, creedme."