Raikkonen admite que Ferrari sufrió por los resultados del 2016


El piloto finlandés se muestra complacido por su rendimiento durante la campaña 2016 de F1, sin embargo, admite que en Ferrari hubo mucho descontento por la decepción representada en los resultados deportivos del equipo en la campaña pasada; ahora, con el cambio de reglamento técnico para el 2017, tienen más esperanzas para la temporada entrante.

"Tú sufres y seguimos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que podemos pero, desafortunadamente, los resultados no fueron los que queríamos. Gracias a todos, nos hemos mantenido probando cosas y mejorando y aprendiendo. Eso es por lo que siento que hemos estado en una fuerte posición siempre que los resultados realmente se mostraron, pero como equipo hemos trabajado muy bien. Si tú puramente coges eso, esperamos entonces que el próximo año cuando traigamos en nuevo coche sea más competitivo y estoy seguro que tendremos una buena lucha", explica Räikkönen en declaraciones a Autosport.

"Si lo comparo con los dos últimos años, sí ha sido algo mejor por mi parte pero no puedes estar muy feliz porque está lejos de lo que queremos. Hubo cosas buenas, y ellos [el equipo] hicieron cosas buenas pero, obviamente, el resultado final no es lo que queremos. "Es feliz a veces, pero tienes que tomarlo como un pedazo [el año] y cuando terminamos donde terminamos no podemos ser felices", finaliza Räikkönen.