¿Que pasa con Schumacher? | El silencio del Káiser | Tributo a una leyenda


Hoy 3 de enero, la leyenda de las pistas, el Káiser, o el cariñosamente llamado "Schumi", cumple un año más de vida, ya son 48, de los cuales 3 no han sido para nada brillantes. El cumpleaños es un motivo para celebrar, es una etapa de 365 días superada, así como el inicio de un nuevo reto en la vida de todo individuo, aunque en el caso de Schumacher, es una vida que desde el 28 de Diciembre del 2013, ha estado plagada de sufrimiento y dificultades, desde aquella fortuita fecha, el que algún día luchaba como un león en los circuitos de la F1, ahora esta limitado a luchar por recuperar su salud, su familia, su vida.

Schumacher, desde bebé paseandose por el paddock en coche.
Con el paso de los meses, poco se ha dicho, pero mucho se ha especulado, cada tanto sale alguna personalidad, algún allegado, y lanza algo de luz, o en algunos casos, falsos testimonios que dan falsas esperanzas o arrasan con las pocas que quedan. Se ha dicho que reconoce las voces de sus familiares, tambien han llegado a decir que ha perodido aproximadamente la mitad de su peso corporal, así como que ya sale al jardin de su casa, lo cierto es que, a petición de la familia, nada ha sido confirmado, y es que, después de tanto tiempo expuesto ante las cámaras y micrófonos de todo el mundo, es hora de algo de privacidad, él mas que nadie se lo merece.
Schumacher, junto a su hijo Mick.
Hasta donde se sabe, ya son 16 millones de euros los consumidos por el estado de salud de Schumi, mientras tanto, su familia, que aún cuenta con un patrimonio de aproximadamente 900 millones de dolares, debe sobrellevar el complicado estado de aquel que alcanzó la gloria al mando del cavallino rampante. Seguramente, con el dolor en el corazón, su hijo, Mick Schumacher, quien iniciará su andadura por la F3 en 2017, debe conformarse con el silencio de quien pudo ser su tutor, su maestro, guía en esos difíciles primeros pasos por el complicado mundo de las carreras y es que, quien mejor que Schumacher para enseñarte a conducir cualquier tipo de coche. Estas son solo algunas pocas cosas que debe sorportar la familia Schumacher, en sus círculos más íntimos el dolor debe ser inimaginable.

Una figura tan carismática, un deportista tan completo y uno de los mejores embajadores y símbolos del automovilismo mundial; reducido a su lecho por el capricho del destino. Desconocemos al Schumacher tras cámaras, pero no nos podemos imaginar un acto ejecutado por él que pudo, por medio del karma, generar tales consecuencias, el Schumacher que los fanáticos conocimos; siempre alegre, competitivo, amable y entregado a las carreras, se esta conviritiendo en un recuerdo lejano, así como en un sueño, todos soñamos con volverle a ver, a escuchar, tal vez no como parte del mundo de las carreras, pero como parte fundamental de nuestra humanidad.

Ya lo decía Hakkinen: "Sería bueno volver a hablar con Schumacher", Alonso también rindió tributo al que, según él, fue su mayor rival: "Fue un honor luchar por un mundial con Michael", decía el español.

Lamentablemente, el silencio de sus familiares y representante, el cual debe ser respetado, resta esperanzas cada día que pasa, es por ello que, en Fórmula RD decidimos sacudir un poquito ese silencio y desearle lo mejor al que tanto gozo nos dio, y tantas sonrisas nos sacó cuando ganaba y perdía; asimismo, enviarle la mejor de las energías a su familia, cuya lucha no es menor que la llevada a cabo por el eterno campeón, el legendario Michael Schumacher.

Michael, decidas lo que decidas, desde ahí, donde este tu alma, estamos contigo.

Abrazo grande.