Pascal Wehrlein se convierte en el 2° piloto de Sauber para el 2017


Con el anuncio de Mercedes, en el que confirmación el fichaje de Valtteri Bottas, se ha desatado un efecto dominó en lo que queda de mercado de pilotos, Massa retorna a Williams, mientras que Wehrlein asciende "ligeramente" a Sauber para sustituir a Felipe Nasr.

Wehrlein compitió con Manor durante su temporada de debut en el deporte y consiguió un punto en Austria, y ahora sustituirá a Felipe Nasr en el equipo.

El fichaje de Wehrlein por Sauber deja la parrilla de 2017 con solo pendiente de conocerse los pilotos de Manor, tras el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes y el regreso de Felipe Massa a Williams.

"Estoy encantado de formar parte de Sauber para la próxima temporada," dijo.

"Es un nuevo desafío en un equipo nuevo, y estoy realmente emocionado y con muchas ganas de esta nueva aventura.

"Nuestro objetivo es asentarnos en la parte media de la tabla y conseguir puntuar de forma regular.

"Dicho esto, haré todo lo mejor que pueda para ayudar a Sauber. Ahora tengo muchas ganas de conocer a todos los que forman el equipo y de afrontar los preparativos para la temporada 2017.

"Quiero dar las gracias a Sauber por confiar en mi y darme esta gran oportunidad. Y sin duda, muchas gracias también a Mercedes por el apoyo."

La jefe de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, dio la bienvenida a Wehrlein.

"Estamos muy satisfechos de confirmar a Pascal como nuestro segundo piloto para la temporada 2017," comentó.

"Pascal ha demostrado su talento a lo largo de su carrera, en monoplazas y también en el DTM.

"El año pasado en su temporada como rookie, ha demostrado su potencial al conseguir un punto en el Gran Premio de Austria en Spielberg.

"Seguro que Pascal demostrará muchas más cosas, y queremos darle la oportunidad de seguir creciendo y aprender en lo más alto del motorsport.

"Tengo confianza en que Marcus y Pascal formarán una combinación sólida en 2017."