Nuevos directores, nuevas estrategias de comercio en la F1


El cargo de Ecclestone quedó en manos de Chase Carey esta semana, el octagenario pasó a tener un rol simbólico, solo funcionará como consejero del F1 Group, sin embargo, su forma de gobierno también quedó desplazada, ya que ahora se ha delegado funciones a otras personalidad para aumentar el dinamismo en la administración; es por ello que ahora la categoría reina del deporte a motor, cuenta con la figura de Sean Bratches como jefe comercial, quien ha elaborado un plan de 4 puntos para la reestructuración financiera del deporte.

Esta semana, Liberty Media compró el 100% de las acciones de la F1 por un valor de 8000 millones de dolares, el 8 de Septiembre del 2016 ya había comprado el 18.7% del accionar.

Bratches, que trabajó en ESPN, ha sido contratado como Director de Operaciones Comerciales, para trabajar junto al nuevo CEO Chase Carey y al nuevo Director Deportivo, Ross Brawn.

En sus primeras declaraciones acerca de sus planes y los de Liberty Media para la Fórmula 1 en una entrevista a la cadena americana CNN, Bratches destacó cuatro áreas clave según su punto de vista.

"Hay cuatro cosas principales en las que me voy a centrar," explicó Bratches.

"Una es la marca; la marca es el punto de entrada para cualquier compañía, cualquier marca, deporte y vamos a trabajar para entenderla, la puliremos, la mejoraremos.

"Será capital para lo que queremos hacer [en el futuro con la Fórmula 1].

"Eso nos permitirá entrar en nuevos mercados, nos permitirá obtener lo que deberíamos obtener del mercado desde un punto de vista comercial de los patrocinadores, desde los accionistas hasta los promotores.

"El segundo es el digital, pienso que hay una gran oportunidad en el campo digital para reimaginar los productos digitales que la Fórmula 1 tiene hoy en día y para atraer a los aficionados de formas diferentes y también para que los patrocinadores formen parte.

"El tercero es crear una estrategia mucho más democrática en cuanto a cómo nos presentamos a los socios. Pienso que hay una gran oportiunidad de mejorar el acercamiento a los posibles socios con una productividad mejorada a la que integrar en sus negocios.

"La última es la experiencia de carrera, pienso que hay que crear una mejor experiencia de carrera que atraiga a los aficionados, los espectadores ahí [en las pistas] y en la televisión, es una gran oportunidad."