Mick Schumacher debutará en la F3 con el equipo Prema


El hijo del heptacampeón de F1, Michael Schumacher, dará otro gran paso en su camino hacia la categoría máxima del mundo a motor en 2017, debutará en una categoría donde normalmente se forman y se revelan lo verdaderos campeones, se trata de la F3, competición que supone una mayor dificultad para el adolescente, así como un lugar de aprendizaje exepcional.

Tras 2 temporadas en la F4, en una de las cuales compitió en 2 campeonatos (la F4 alemana e italiana), cuyo mejor resultado fue el dobre subcampeonato en 2016, el alemán esta preparado para ir mas rápido en la pista, y el equipo Prema ha apostado por su talento.

"La Fórmula 3 será el paso ideal para mí y estoy totalmente preparado para comenzar el nuevo año. También estoy muy contento de seguir con Prema porque este es un equipo muy profesional y seré capaz de aprender mucho otra vez. Seguramente la próxima temporada sea desafiante. Los test que hemos hecho en las últimas semanas demostraron que el coche de F3 es extremadamente divertido de pilotar. ¡No puedo esperar a empezar el 2017!", declara el joven piloto de 17 años en un comunicado del equipo.

Asimismo, Angelo Rosin, jefe del equipo Prema, ha manifestado que será un placer seguir trabajando con Mick Schumacher, ya que es un piloto profesional y talentoso, quien terminará siendo un piloto 'de primera clase'.

"Estamos encantados de seguir trabajando con Mick [Schumacher] en 2017. No sólo es un piloto con talento, es un chico genial y ya ha demostrado que tiene todo lo necesario para ser un profesional de primera clase. Debutar en una categoría tan desafiante como la F3 Europea no será fácil, pero estaremos al 100% detrás de Mick [Schumacher] para ayudarle a seguir impresionando como lo hizo este año", explica Rosin.