Mercedes confirma a Bottas para sustituir a Rosberg | Massa vuelve a Williams


El piloto finlandés se ha hecho con el asiento más codiciado de la parrilla actual de la F1, Valtteri Bottas, quien hasta el 2016 había sido el número 1 del equipo Williams, será el compañero de Lewis Hamilton en la temporada venidera, de este modo, se cierra el mercado de pilotos 2016/2017, volviendo Massa a ocupar su asiento en Williams, junto a Lance Stroll.

Mercedes se fijo rápidamente en Bottas como su primer objetivo y tras algunas semanas de negociaciones, Williams accedió a dejarle marchar, mientras Felipe Massa, que se retiró al terminar la temporada 2016, regresó al equipo con un contrato de un año.

"Será una temporada complicada y unirse a un equipo nuevo hace que haya más trabajo del normal, pero estoy 100% listo para ello," comentó Bottas, mientras hablaba de su fichaje por Mercedes.

"Estoy entrenando fuerte para estar al máximo físicamente porque será mucho más duro con estos coches nuevos.

"Siempre pongo el listón muy alto, así que mi objetivo es rendir desde la primera carrera.

"Estoy al máximo de energía y listo para empezar a trabajar para este año y ojalá que muchos más con Mercedes."

Bottas se unió a Williams como piloto de desarrollo en 2010, ants de conseguir el título de GP3 en 2011, en 2012 participó en varias sesiones de libres del viernes y debutó oficialmente en 2013.

Williams cambió a unidades de propulsión de Mercedes de cara al inicio de la era turbo en 2014, en una temporada que Bottas consiguió un podio y contribuyó en los dos terceros puestos consecutivos en la clasificación.

Williams terminó quinto en 2016, y Bottas se tuvo que conformar con un solo podio.

Bottas tenía contrato con Williams de cara a la temporada 2017, pero se desestimó tras el anuncio de Rosberg, y ahora estará vinculado con el tres veces campeón, Hamilton, en Mercedes.

Bottas también comentó: "He tenido siete grandes años en Williams.

"Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y me marcho con muy buenos recuerdos.

"Mi debut en la Fórmula 1, mis primeros puntos y los nueve podios llegaron con los chicos y chicas de Grove, así que debo agradecerles mucho a todos y les deseo a todos lo mejor en el futuro."

El tiempo que duró la relación entre Hamilton y Rosberg generó diversos momentos destacables, pero a Bottas no le preocupa lo que pueda generar la relación como compañeros con el tres veces Campeón del Mundo.

"Personalmente no veo ningún problema," comentó Bottas.

"Le respeto mucho, como piloto y como persona; ha logrado muchas cosas en la Fórmula 1, ha sido Campeón del Mundo muchas veces, y ha logrado muchas victorias en Mercedes.

"No tengo dudas de que podamos ser buenos compañeros de equipo.

"Creo que podremos trabajar bien juntos, presionándonos el uno al otro al máximo, y también ayudar al equipo a mejorar en todo, así que tengo muchas ganas de familiarizarme más con él."

Bottas también habló de la presión al sustituir a Rosberg.

"¡Ese vacío [el dejado por Rosberg] será complicado de llenar!" admitió.

"El año pasado Nico ganó el título, y Mercedes fue campeón, pero me siento del todo preparado para ello.

"Haré todo lo que pueda para rendir desde el primer test, desde la primera carrera, al nivel exigido por el equipo, al nivel del coche, y confío en mi mismo y en mis capacidades.

"Se que puedo hacerlo, y en mi opinión la máxima presión, si es que hay alguna, es la que me pongo a mi mismo, porque soy un tipo muy competitivo y me pongo objetivos muy altos a mi mismo.

"Tengo a muy buenas personas apoyándome."