Los test de temporada serán en Budapest y Abu Dhabi


La segunda sesión de test de temporada de Fórmula 1 se ha cambiado de Silverstone a Hungaroring, y el evento final entendemos se desarrollará antes del parón de verano del deporte, tras la modificaciones anunciadas.

Bahréin albergará el primer test del 18 al 19 de abril, tras la disputa de su Gran Premio, y el segundo test se ha cambiado de Gran Bretaña a Hungría, del 1 al 2 de agosto, también después de la carrera.

Teniendo en cuenta el reglamento actual, los equipos de Fórmula 1 deben contar con pilotos 'jóvenes', que hayan participado en menos de tres Grandes Premios, en dos de los cuatro días de test que se celebran durante la temporada.

Además, se desarrollará un test de dos días al terminar la temporada tras el Gran Premio de Abu Dhabi, del 28 al 29 de noviembre, para ayudar al suministrador de neumáticos Pirelli en su preparación del 2018.

A principios de esta semana, se conocieron los cambios en el reglamento realizados por la FIA, y se ha sabido que Pirelli tendrá hasta el 1 de diciembre para finalizar los compuestos de 2018.

En 2017 volverán a haber 25 días de test de neumáticos extra.

Programa de test para 2017:
Pretemporada:
Barcelona, España / 27 de febrero al 2 de marzo
Barcelona, España / 7 al 10 de marzo

En temporada:
Sakhir, Bahréin / 18 y 19 de abril
Budapest, Hungría / 1 y 2 de agosto

Tras finalizar la temporada:
Yas Marina, Abu Dhabi / 28 al 29 de noviembre