Liberty Media, rumbo a la adquisición de la F1


Los planes de adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media han dado otro paso adelante significativo después de que los accionistas hayan votado a favor de la compra, además de aprobar el cambio de nombre a 'Formula One Group'.

Liberty Media, que ya hizo una primera compra del 18,7% de las acciones de la Fórmula 1, el pasado mes anunció que había destinado otros 1500 millones de dólares a la compra, y se aseguró superar los requisitos del tribunal de la competencia.

El martes, se reunieron en Colorado los accionistas y aprobaron el siguiente punto del proceso.

"Los propietarios de acciones con derecho a voto aprobaron (i) la propuesta relativa a la emisión de acciones de carácter ordinario de Liberty Media relativas a la adquisición de la Fórmula 1 y (ii) una propuesta relativa a la corrección y la modificación del certificado de incorporación de Liberty Media para efectuar el cambio de nombre de 'Media Group' y de 'Liberty Media Common Stock' a 'Formula One Group' y a 'Liberty Formula One Common Stock'," rezaba el comunicado.

La adquisición de Liberty Media necesitará la aprobación del organismo que gobierna la Fórmula 1, la FIA.

Cuando todos los requerimientos estén superados, se espera que se cierre el acuerdo antes del término del primer trimestre de 2017.

GPUpdate.net