Lauda y Rosberg entusiasmados con el fichaje de Bottas


El 3 veces campeón del mundo, Niki Lauda, advierte que Hamilton no encontrará mucha paz siendo compañero de Valtteri Bottas, según el austríaco, el ex piloto de Williams puede ser tan rápido como Rosberg, por otra parte, este último ve, en el fichaje realizado por Mercedes, una gran solución.

Mercedes, tras varias semanas de negociaciones con Williams, anunció el lunes que fichaba a Bottas como nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton, al que Toto Wolff describió como una "gran incorporación" para el equipo.

Hamilton ganó los títulos de 2014 y 2015 con Rosberg como compañero, pero el piloto alemán fue el que conquistó el título en 2016 y unos días después comunicó que se retiraba de la Fórmula 1.

Lauda confía que Bottas puede ser capaz de llenar el hueco dejado por Rosberg.

"Bottas es el mejor [para el asiento]," explicó Lauda, triple Campeón del Mundo, a la RTL alemana.

"Pienso que puede pilotar igual de rápido que Nico. Puede ganar el Campeonato del Mundo.

"Podemos empezar la temporada de una forma calmada y con confianza con los dos."

Lauda insiste que tanto Hamilton como Bottas tendrán el mismo estatus en Mercedes.

"Hasta ahora siempre hemos tenido dos pilotos top que podían luchar por el campeonato," añadió.

"Nico y Lewis fueron un claro ejemplo de ello, porque lucharon de tu a tu.

"En los tres últimos años hemos ganado todo lo que había por ganar [en la Fórmula 1], y este es el motivo por el que nos hemos decidido por Bottas, porque aporta experiencia y velocidad al equipo.

"Los dos pilotos pueden ir tan rápido como quieran, como siempre, esto siempre ha sido así."

Nico Rosberg, Campeón del Mundo en 2016, ha comentado que considera una "gran solución" contratar a Valtteri Bottas como su sustituto, y que tiene muchas ganas de verle competir al lado de Lewis Hamilton.

Rosberg sorprendió a propios y extraños de la Fórmula 1 cuando anunció su retirada del deporte a pocos días de conseguir el título de 2016 en la final del Gran Premio de Abu Dabi.

Tras varias negociaciones entre ambas partes, Williams accedió a dejar marchar a Bottas a Mercedes para ocupar el vacío dejado por Rosberg, tal como se conoció de manera oficial a principio de esta semana.

Rosberg ha aceptado desempeñar un papel de embajador para Mercedes, e inauguró su nueva faceta en un evento para el patrocinador del equipo IWC Schaffhausen el martes en Ginebra.

"En lo que se refiere a Valtteri Bottas, por supuesto que vi el anuncio," comentó Rosberg en Facebook, a través de un vídeo en directo grabado en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH).

"Pienso que son muy buenas noticias para el equipo y estoy contento de que encontraran una gran solución relativamente rápido.

"Estoy convencido que hará un trabajo realmente bueno y se adaptará bien."

Rosberg dice que estará encantado de seguir la evolución de la relación Hamilton/Bottas.

"Me sentaré delante de la TV, para verlos en acción," añadió.

"Tengo muchas ganas de ver como le va a Valtteri, especialmente contra Lewis, porque Lewis es un punto de referencia increíble, es uno de los mejores que hay, y uno de los mejores de todos los tiempos.

"No le será fácil luchar contra Lewis, así que será interesante de seguir."