La FIA revisa las normas de las penalizaciones y la revisión de las mismas


La FIA, ha revisado la forma de proceder ante la investigación de algún hecho presuntamente ilegal por parte de algún piloto, el organo rector de la F1 ha definido algunas pautas que deberían evitar confusión a la hora de impartir algunas penalizaciones.

Tal y como ocurría antes, el Director de Carrera Charlie Whiting, seguirá contando con los cuatro comisarios para los incidentes que ocurran, pero los comisarios ahora podrán escoger que quieren investigar.

"El Director de Carrera puede comunicar cualquier incidente o potencial incumplimiento del Reglamento Deportivo o del Código (un "Incidente") que ocurra en pista a los comisarios. Tras revisarse serán los comisarios quienes decidan si proceder o no a investigar".

"Los comisarios también pueden investigar un incidente que detecten ellos mismos."

En otra parte del reglamento revisado, se dice: "A menos que esté claro para los comisarios que un piloto es totalmente o predominantemente culpable de un Incidente, no será impuesta ninguna penalización."

Además, los pilotos que ahora no puedan cumplir una penalización de tiempo, drive-through o stop-and-go durante una carrera por haber abandonado podrán recibir una penalización en la parrilla para el siguiente evento.