Kevin Magnussen tiene la mente abierta: "Los cambios favorecen mi estilo"


El danés espera que los cambios en el reglamento técnico sean beneficiosos para su estílo de conducción, el mayor agarre aerodinámico puede hacer que alcancen una mayor velocidad en las curvas, pero también más estabilidad en la mayor parte de cualquier circuito, algo que a pilotos como él o Sebastian Vettel, puede beneficiar.

Magnussen conisguió un podio en su debut con McLaren en 2014 pero no pudo conservar su asiento, mientras que su regreso el año pasado con Renault solo le permitió conseguir dos finales en la zona de puntos, como consecuencia principalmente de los problemas que sufrió el fabricante francés.

Magnussen, de todos modos, reconoce que la modificación en el reglamento de este año le supondrá un beneficio, tras fichar por el equipo más nuevo de la parrilla, Haas.

"Soy un piloto que, si tengo algún problema, en la mayoría de casos es porque voy al límite," ha declarado según cita Motorsport.com.

"Normalmente tiendo a ir al límite con el coche. Y estos coches nuevos probablemente se ajusten mejor a esa situación que con menos carga aerodinámica. Así que tengo muchas ganas de empezar.

"Será divertido probarlo. Si nuestras expectativas son ciertas, serán los monoplazas de Fórmula 1 más rápidos... de la historia, probablemente, así que será emocionante."

Magnussen también espera aprender más de su nuevo compañero de equipo, Romain Grosjean, que de su ex-compañero Jolyon Palmer, gracias a la mayor experiencia del piloto francés en el deporte.

"Prefiero tener a un compañero con experiencia," dijo.

"Es bueno para el equipo pero también es bueno para mi como piloto tener a alquien del que realmente pueda aprender.

"También aprendí de Jolyon el año pasado, pero estoy seguro que aprenderé más de Romain, porque es un piloto muy rápido.

"Jolyon también es rápido, aunque Romain también tiene mucha experiencia."