Hulkenberg convencido de que los coches del 2017 serán ´"brutalmente rápidos"


Nico Hulkenberg, piloto de Renault, cree que los F1, a partir de la temporada 2017, serán mucho más divertidos para conducir gracias a la nueva normativa en el ámbito aerodinámico, que entrará en vigencia a partir de esta campaña, el alemán, no se corta al calificar de brutalmente rápidos, a los coches de este año gracias a las pruebas en el simulador.

Hülkenberg, que ha fichado por Renault después de una larga etapa en Force India, reconoce que el nuevo reglamento cambiará sustancialemente el deporte.

"Los coches nuevos se apreciarán brutalmente rápidos," dijo Hülkenberg a Auto Motor und Sport, refiriéndose a su experiencia en el simulador.

"[En Barcelona] las curvas 3 y 9 serán con el pie a fondo. Eso es algo que [solo] Red Bull o Mercedes hacían en el pasado."

Hülkenberg también advierte que el nuevo reglamento tendrá influencia distinta en la competición, dependiendo del circuito.

"El efecto del DRS es significativamente más acentuado que en los coches del 2016," comentó.

"En Mónaco, no podremos adelantar. Tendremos que conducir en medio de la pista con los coches más anchos, y se acabó."

Hülkenberg también se unió a aquéllos que están convencidos que los coches de este año serán mucho más exigentes físicamente para los pilotos.

"Empecé a entrenar después de Navidad, y continué justo después de Año Nuevo," dijo.

"[He estado haciendo] dos horas por la mañana, dos horas por la tarde, y con entrenamiento específico para el cuello.

"Puedo prometer a todos que volverá a ser realmente duro en el coche."

Los test de pretemporada empiezan en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 27 de febrero.