Gene Haas no se arrepiente de haber fichado a Grosjean


El equipo Haas, por medio de su propietario, Gene Haas, se ha deshecho en elogios hacia su piloto estrella, Romain Grosjean, quien consiguió todos los puntos conseguidos por el equipo americano en la campaña 2016 de F1.

"mundo de dolor": "Les digo que si no fuera por esos 29 puntos (de Grosjean) habríamos estado en un mundo de dolor. De modo que solo por eso, simplemente por lograr esos puntos, valió cada centavo que costó ficharle. Estoy decepcionado que no pudiésemos mantener esa tendencia (de principio de temporada), ya que podríamos haber conseguido 100 puntos (para el final de temporada), pero estoy muy contentos con lo que logramos".

Romain Grosjean compartirá la próxima temporada equipo en Haas F1 Team con Kevin Magnussen, quien llega de Renault para reemplazar a Esteban Gutiérrez. Después de comprobar que Esteban Gutiérrez no lograse puntuar en 2016, Haas cree que Magnussen será un compañero de equipo más competitivo para Grosjean: "Creo que Kevin trae la perspectiva de carrerista al equipo, pienso que es bueno consiguiendo puntos cuando lo necesitas, algo que es extremadamente difícil de hacer, puedes ser extremadamente rápido en clasificación y en vueltas individuales, pero competir en el día de la carrera es otra disciplina. Hay algunas personas que son realmente grandes en ella. Hablábamos con Kevin incluso antes de negociar con Grosjean (en 2015), sabíamos que tenía mucho potencial, lo he visto conducir por muchos circuitos y rodando en tráfico y creo que tiene la habilidad de agarrar puntos cuando lo necesitemos, y eso es lo que necesitamos".