Felipe Massa se mantiene en el equipo Williams 1 años más


Tras haberse retirado a finales de la temporada 2016 de F1, el brasileño de 35 años vuelve gracias al fichaje de Bottas por parte de Mercedes, de momento, el contrato solo abarca 1 año, para competir junto al piloto rookie Lance Stroll.

Williams confirmó el lunes que había dejado marcharse a Bottas a Mercedes, y que Massa regresa en la que será su cuarta temporada consecutiva con la escudería de Grove, junto al piloto de 18 años, Stroll.

"Primeramente, estoy muy contento de tener la oportunidad de regresar a Williams," dijo Massa.

"Siempre tuve la intención de competir en 2017, pero Williams es un equipo que tengo en mi corazón y tengo respeto por todo lo que intenten conseguir.

"Valtteri tiene una gran oportunidad, teniendo en cuenta lo acontecido en invierno, y le deseo lo mejor en Mercedes.

"Por otro lado, cuando me ofrecieron la oportunidad de ayudar a Williams en su temporada 2017 en la Fórmula 1, pensé que era lo adecuado.

"No hay duda de que no he perdido un ápice de mi entusiasmo por competir y me siento extremadamente motivado de regresar para pilotar el FW40.

"El apoyo de mis seguidores en las últimas semanas ha sido un gran acicate y estoy muy agradecido por ello.

"También tengo muchas ganas de trabajar con Lance; le conozco hace muchos años y he visto como se ha desarrollado su talento en ese tiempo, así que tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos."

La Team Principal en funciones Claire Williams añadió: "Estoy encantada de que Felipe haya accedido a dejar su retiro para formar parte de nuestra campaña 2017.

"Después de que Valtteri recibiera esta oportunidad única para unirse a los actuales Campeones de Constructores, hemos trabajado duro para asegurarnos de que pudiera producirse un acuerdo con Mercedes para dar a Valtteri esta fantástica oportunidad.

"Valtteri ha formado parte de la familia de Williams desde 2010 y en ese tiempo ha demostrado tener un gran talento, consiguiendo nueve podios.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle en nombre de todo el equipo, y desearle una temporada de éxitos al unirse a Mercedes.

"Felipe siempre ha sido un miembro muy querido de la familia Williams y tener a oportunidad de trabajar con el de nuevo es algo que todos teníamos muchas ganas.

"Tenía claro seguir compitiendo en 2017, porque no ha perdido su espíritu competitivo, y era importante tener un sustituto fuerte para poder dejar ir a Valtteri.

"El regreso de Felipe nos aporta fiabilidad, experiencia y talento para ayudarnos a ir hacia adelante, es un gran valor para nosotros."