Feipe Massa podría cometir en 2017 si Bottas se va a Mercedes


Felipe Massa ha aceptado la oferta de retroceder el retiro y competir con Williams en 2017, allanando el camino para que Valtteri Bottas fiche por Mercedes como compañero de equipo de Lewis Hamilton, según diversas publicaciones.

Massa se retiró de la Fórmula 1 al terminar esta temporada, pero la sorprendente noticia de la retirada de Nico Rosberg ha dejado a Mercedes con la tarea de encontrarle un sustituto, y Bottas se erigió como el principal sustituto.

Williams admitió que podría dejar ir a Bottas, pero solo si se podía garantizar un piloto con experiencia, teniendo en cuenta que su otro piloto es el rookie de 18 años Lance Stroll y que el año que viene cambian las normas técnicas de manera significativa.

"Cualquier cambio [en la alineación] solo sería posible si Williams conserva las opciones de competir y desarrollar," declaró recientemente la Team Principal en funciones Claire Williams a la BBC Sport.

"Si permitimos que se vaya a Valtteri [a Mercedes], solo sería en el caso de que dispusiéramos de una alternativa con experiencia, alguien como Felipe Massa, por ejemplo."

Según varios medios, incluyendo el Grande Prêmio de Brasil, Massa ha accedido a regresar a Williams y ser compañero de equipo de Stroll, en el caso de que Bottas fiche por Mercedes.

También añaden que en el caso de no se materialice el fichaje de Bottas, el acuerdo con Massa quedaría invalidado.

El representante de Massa, Nicolas Todt, afirmó recientemente a GPUpdate.net que el piloto de 35 años "anunciará sus planes para 2017 al inicio del año próximo, cuando esté en posición para poder hacerlo".

Massa había dado por terminada su carrera de 15 años en el deporte, consiguiendo 11 victorias, 41 podios y 16 pole positions, además de terminar segundo en la clasificación del 2008.

Williams anunció ayer que el jefe técnico Pat Symonds dejará su puesto, al mismo tiempo que han aparecido rumores que Paddy Lowe de Mercedes podría recalar en la escudería de Grove.