El futuro de la F1 y de Ecclestone en manos de liberty Media


Desde que se concretó la venta de los derechos televisivos de la F1 en septiembre del 2016, Liberty Media ha hecho lo posible por hacer una serie de cambios en pro del futuro de la categoría máxima del automovilismo mundial; el próximo movimiento podría comprometer la la estancia de Bernie Ecclestone, manda más de la F1 desde los años 70, en el cargo de ejecutivo general.

Según algunos rumores, Liberty Media ya tiene sustituto para Mr E, se trata de Sean Bratches, quien hasta hace algunos años, fue uno de los directivos de la cadena televisiva ESPN. El de 87 años podría estar al borde de su jubilación.

Por otra parte, la FIA ha dado luz verde a Liberty Media para tomar el control total y absoluto de la F1, ahora, el gran circo esta a espensas del gigante estadounidense.

Liberty Media compró un paquete accionarial correspondiente al 18.7 del total de Delta Topco, la empresa madre de la Fórmula 1 en 2016, y anunció su intención de comprar el 100% de las acciones.

El martes, los accionistas de Liberty Media dieron luz verde al plan, aunque todavía era necesaria que la FIA diera su aprobación, que es lo que ahora ha sucedido.

"Durante la reunión, los representantes del que será el nuevo propietario hicieron una presentación detallada de su estrategia," rezaba el comunicado que publicó el WMSC el miércoles por la tarde.

"Los miembros del WMSC tuvieron la oportunidad de hacer preguntas acerca de los detalles del acuerdo, sobre la relación laboral que se derivará con la FIA y los planes de Liberty para el deporte.

"Liberty, Formula One Group y la FIA pretenden colaborar para crear una relación constructiva que asegure la continuación en los éxitos y en el desarrollo del FIA Formula One World Championship a largo plazo.

"La decisión del WMSC confirma el parecer de la FIA acerca de que Liberty, como empresa de medios reconocida con experiencia tanto en el deporte como en el entretenimiento, está bien posicionada para asegurar el desarrollo de su Campeonato más destacado.

"La FIA mantiene un uno por ciento de las acciones de Delta Topco. Como parte de la venta de [los actuales propietarios] CVC a Liberty Media Corporation, y en la línea de los acuerdos entre la FIA y el Formula One Group, la FIA seguirá vinculada al proceso de venta en las mismas condiciones que CVC y que los otros accionistas.

"La FIA tiene ganas de trabajar con los nuevos propietarios del Formula One Group para seguir desarrollando el inigualble espectáculo global que es para sus accionistas el FIA Formula One World Championship."

Liberty, que esperaba, en un principio, cerrar el acuerdo antes de terminar el primer trimestre del 2017, ahora espera que se formalice el proceso dentro de este mes.