Ecclestone cede y deja su cargo en la F1


Ecclestone, rozando los 90 años de edad, ha dejado la jefatura de la F1 después de estar al mando durante 40 años; lo hechos ocurrieron este martes, cuando el octagenario se reunió con Chase Carey, Presidente F1 Group, dejando como sustituto a Sean Bratches, un exdirectivo de ESPN que ahora es el nuevo jefe comercial de la F1.

Ecclestone, de 86 años, ha dirigido la Fórmula 1 durante décadas pero su posición se vio amenazada con la llegada de Liberty Media, que el pasado mes de septiembre inició el camino para adquirir el deporte.

La semana pasada, Liberty confirmó que había obtenido la aprobación por parte de la FIA y el lunes Ecclestone desveló a la publicación alemana Auto Motor und Sport que ya no estaba al cargo.

"Hoy me han cesado," dijo Ecclestone.

"Es oficial. Ya no volveré a dirigir la compañía. Mi cargo lo desempeña Chase Carey."

Ecclestone añadió que la compañía americana le había ofrecido la posición de Presidente Honorario, aunque comentó que no estaba seguro de que quería significar ese cargo.

"Mi nuevo cargo es algo que se utiliza en América," dijo.

"Algo así como un Presidente Honorario. Adoptaré el cargo sin saber lo que significa.

"Mis días en el trabajo están un poco más tranquilos ahora. Quizás vaya a algún Gran Premio. Sigo teniendo muchos amigos en la Fórmula 1. Y sigo teniendo suficiente dinero para asistir a una carrera."

Tampoco espera mantener el cargo en el Consejo Mundial del Motor Sport de la FIA.

"Lo dudo. Tengo que hablarlo con Jean Todt [Presidente de la FIA]," afirmó.