BP es el nuevo proveedor de combustible de Renault


La alianza entre Renault, y el gigante de hidrocarburos, Total, ha llegado a su fin, ahora, el fabricante francés espera comenzar una nueva era con nuevos socios que impulsen el desarrollo de la marca y del equipo en las pistas de la F1.

BP y Castrol, la marca de aceite lubricante de la compañía petrolera, será el proveedor de combustible y aceite lubricante al fabricante francés para la que será la segunda temporada como equipo de fábrica, en sustitución de Total.

"El regreso de BP y Castrol, marcas con una gran reputación en el motorsport, son muy buenas noticias y nos abren nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1," dijo el Presidente de Renault Sport Jérôme Stoll.

"La implicación de BP demuestra el ya conocido interés en la Fórmula 1 de la mayoría de las compañías multinacionales.

"Nos sentimos muy orgullosos y motivados de tener un socio técnico y un patrocinador de este calibre."

El Director Deportivo de Renault Cyril Abiteboul se refirió a todos los cambios que acontecerán este año añadiendo: "Con el nuevo reglamento aerodinámico para la temporada 2017, aumentará la sensibilidad de la potencia".

"Por lo tanto los combustibles y lubricantes marcarán una mayor diferencia en el rendimiento general del coche desde que se introdujeron en el reglamento las nuevas unidades de potencia en 2014.

"Los equipos en BP y Castrol están muy ilusionados con los desafíos que ofrecerá la Fórmula 1 y tenemos plena confianza en que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos para el nuevo monoplaza en 2017 y más allá."

Red Bull, que utiliza los motores que suministra Renault, utilizará a partir de 2017 combustible ExxonMobil.