Según Vettel, Rosberg es un digno campeón mundial e F1


El piloto de Ferrari Sebastian Vettel dice que Nico Rosberg es un "merecido" campeón después de que su compatriota lograra el título mundial de 2016 durante el Gran Premio de Abu Dabi del domingo.

Rosberg empezó la final en el Yas Marina Circuit con la necesidad de terminar en el podio para asegurarse la corona y al final terminó en segunda posición por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El resultado garantizaba que Rosberg ganara el título, y el cuatro veces Campeón del Mundo Vettel, quien también consiguió su primera corona en este circuito, alabó a su rival.

"Pienso, desde mi punto de vista, que no ganas el campeonato por suerte," dijo.

"Nico ganó el campeonato. Es un merecido campeón. Hay que conseguir un montón de puntos a lo largo de una temporada.

"Algunas veces vives situaciones afortunadas [o] desafortunadas con tu coche pero pienso que han habido otras situaciones iguales en el pasado con otros pilotos, así es como funciona.

"Algunas veces tienes mejores años y algunas veces peores pero creo que ha sido el día de Nico y es una señal de respeto y grandeza concederle esto.

"Creo que se lo debemos, es un merecido campeón."

Vettel terminó la carrera en tercera posición, después de alargar el segundo stint para poder usar el compuesto Súper Blando en la parte final de la carrera.

Vettel pudo adelantar a su compañero de equipo Kimi Räikkönen, a Daniel Ricciardo y a Max Verstappen pero no pudo adelantar a Rosberg, una situación que atribuyó a la presencia de Hamilton.

"La curva 11 era el sitio en el que quizás podía haber tenido una oportunidad, y luego quizás podía haber tenido una oportunidad pero en las últimas vueltas siempre aprovechaba el rebufo del coche de delante, de Lewis," dijo.

"Sin el rebufo, creo que podría haber tenido una oportunidad más clara pero tal como estaba era imposible.

"Mi interés tan pronto adelanté a Max era ganar la carrera, pero teniendo en cuenta que ellos estaban luchando por el campeonato y.., quiero decir que todos podíamos sentir y ver lo que estaba pasando."