Según Brundle, la única opción de Mercedes es Wehrlein


El ex-piloto de Fórmula 1 Martin Brundle opina que Mercedes tendrá difícil fichar a Valtteri Bottas porque Williams no le quiere dejar ir y la única opción que le quedará es promocionar a Pascal Wehrlein de cara a 2017.

Mercedes, según diversas publicaciones, vio como Williams no aceptaba su propuesta por Bottas, ya que la escudería quiere conservar al piloto finlandés que lleva compitiendo con ellos desde 2013, y que en 2017 formará pareja con el piloto de 18 años y debutante Lance Stroll.

Brundle dice que puede entender porqué Mercedes pensó en Bottas como sustituto de Nico Rosberg, teniendo en cuenta su experiencia, pero también destacó lo importante que se ha convertido para Williams.

"El año que viene será muy importante por el gran desarrollo y por el nuevo reglamento aerodinámico que parece que ofrecerá infinitas oportunidades," dijo Brundle, quien estuvo activo en la F1 entre 1984 y 1996, a Sky Sports.

"Te hace falta un piloto con toda la experiencia, aunque dos sería ideal, para sacar el máximo partido a cada fin de semana.

"Probablemente veamos el mayor desarrollo de un monoplaza que ya hemos podido ver en los grandes equipos. Por eso prefieren tener a un piloto como Bottas que podrá aportar más feedback.

"Pero, por supuesto, Williams quizás lo necesite aún más porque Stroll es un rookie.

"Todavía no sabemos como lo hará. No ha participado en la GP2 (la categoría precedente a la F1), no ha hecho mucho con estos neumáticos Pirelli, así que necesitan imperiosamente mantener a Bottas.

"No veo ninguna otra opción para Mercedes que terminar poniendo a Wehrlein en el coche."

Wehrlein compitió junto a Esteban Ocon en Manor durante la segunda mitad de la temporada, pero el francés se aseguró un asiento en Force India, mientras que el futuro del alemán todavía no se ha decidido.