Pat Symonds insinúa que no dejarán libre a Bottas: "Es crucial para Williams""


El Jefe Técnico de Williams Pat Symonds dice que es "crucial" que el equipo mantenga a Valtteri Bottas para la temporada 2017, tras los rumores que le sitúan en la órbita de Mercedes.

La sorprendente noticia de la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, poco después de lograr ser Campeón del Mundo, ha dejado una vacante junto a Lewis Hamilton, siendo Bottas uno de los candidatos más nombrados.

Williams, ya había fichado al joven piloto canadiense de 18 años, Lance Stroll, para ser el compañero de Bottas, y Symonds ha remarcado la importancia de que haya continuidad de cara a todos los cambios que se producirán el año que viene.

"La gente suele subestimar la importancia de la continuidad en un equipo," explicó Symonds a la publicación italiana Gazzetta dello Sport, cuando se le preguntó por todos los rumores que afectan a su piloto.

"A pesar de todo el equipamiento que disponemos, el piloto es el enlace definitivo entre los ingenieros y los datos.

"Puedes sustituir a uno de los pilotos, pero te hace falta el otro piloto como punto de referencia, especialmente en una temporada de cambios en el reglamento, como será el caso de 2017.

"Tendremos a Lance Stroll, un rookie, que no tiene experiencia en la Fórmula 1, así que mantener a Bottas será crucial para nuestro éxito, perderle tendría un gran impacto en el equipo."

Según diversas publicaciones, Mercedes vio truncado un intento de liberar a Bottas de su contrato, mientras Williams no se ha querido pronunciar afirmando que "no quiere hacer comentarios" al respecto.

Fernando Alonso, quien también había sido nombrado en varias publicaciones como candidato a sustituir a Rosberg dejó claro el martes en Woking que su "único objetivo" es ganar el título con McLaren-Honda.