Nasr próximo a quedar fuera de la F1 en 2017


El representante de Felipe Nasr ha admitido que la decisión del Banco do Brasil de dar por terminado el patrocinio con Sauber es un duro revés, aunque no se rendirán para encontrar un asiento de cara al 2017.

El logo de Banco do Brasil y los colores que han presentado los dos monoplazas de Sauber desde la llegada de Nasr, cuya relación de patrocinio se remonta a algunos años atrás, permitió el debut del brasileño en la Fórmula 1 en 2015.

Sin embargo, tras terminar la difícil temporada vivida este año, la firma ha revisado sus planes de patrocinio, y ya no seguirá apoyando la escudería suiza, generando serias dudas acerca del futuro de Nasr.

Sauber anunció anteriormente que Marcus Ericsson seguirá en el equipo otro año, y afirmó que su segundo asiento seguía "abierto", siendo Manor la otra escudería que está pendiente de confirmar a sus pilotos.

"Al final, casi estamos a diciembre, así que si te dicen algo a estas alturas... no me hace la vida más fácil," explicó Steve Robertson a GPUpdate.net, en referencia a la marcha de Banco do Brasil.

"No quedan tantos asientos libres, así que sí, no son las mejores noticias."

Cuando le preguntamos si se estaban llevando a cabo negociaciones tanto con Sauber como con Manor para 2017, Robertson afirmó: "Mientras hayan asientos libres en la Fórmula 1, sigues negociando, así es como funciona.

"Tienes que mantener la esperanza, tienes que ser optimista. Si quedan asientos, lo intentas."

Robertson quiso destacar el impacto que generó la primera temporada de Nasr, tras terminar quinto en su debut y terminar con 27 puntos, antes de que las dificultades económicas de Sauber fueran demasiado lastre en 2016.

Nasr ha pasado la mayor parte de la temporada sin destacar, al igual que su compañero de equipo Ericsson hasta que logró terminar en novena posición en el Gran Premio de Brasil pasado por agua, permitiendo que Sauber superara a Manor.

"Tenías un equipo que sufría literalmente para sobrevivir, y que tenía desarrollo cero... es un camino sin salida," añadió en referencia a los problemas de Sauber, antes de ser adquirido.

"Si miras cuando conseguimos 27 puntos en su temporada de debut, y luego hasta la última carrera [esta temporada, en Brasil] han sido cero puntos, pero por culpa de situaciones raras que no le han permitido más.

"Siempre es muy complicado cuando va así, porque la gente siempre mira los resultados.

"Hubiera sido mejor si el año pasado y este se intercambiaran.

"Cuando empiezas de esa manera y luego vas al revés... este tipo de cosas, cuando empiezas en un equipo, nadie sabe si van a tener problemas para sobrevivir el año siguiente."