Mercedes no descarta a Alonso mientras Wehrlein afirma estar listo para dar el gran salto


El jefe de Mercedes Toto Wolff ha admitido que el equipo está considerando a Fernando Alonso como sustituto de Rosberg, tras describirlo como "un piloto al que respeto mucho".

Mercedes sopesa sus opciones para ocupar la vacante junto a Lewis Hamilton después del sorprendente abandono de Rosberg tras coronarse Campeón de Fórmula 1.

Aunque el nuevo jefe de McLaren Zak Brown expresó su confianza en que Alonso no dejará la escudería, porque tiene contrato hasta finales de 2017, Wolff no descartaría al piloto español.

"Tienes que considerar a Fernando," dijo el jefe de Mercedes, Wolff, a Sky Sports.

"El es un piloto al que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia, tiene las tres cosas.

"Pero tiene contrato con McLaren-Honda, y tenemos que sopesar todas las demás opciones."

Wolff también dejó claro que no habrá 'número uno' en el equipo.

"Mantendremos el sistema como lo teníamos," siguió comentando.

"Siempre tendremos el mismo estatus para los dos pilotos, darles la misma oportunidad en la medida de nuestras posibilidades. Me refiero a Abu Dabi. Se lo debemos a los aficionados, y a nosotros mismos.

"No puedes tener un orden prestablecido desde un buen comienzo. No es lo que nos gustaría ver."

Sebastian Vettel ha sido uno de los pilotos reconocidos que se ha descartado a sí mismo para ir a Mercedes, el cuatro veces Campeón del Mundo insistió en que está totalmente comprometido para que Ferrari vaya hacia adelante.

WEHRLEIN ES OTRO GRAN CANDIDATO A OCUPAR EL PUESTO DE ROSBERG
Pascal Wehrlein dice que se sentiría "listo para el trabajo" de sustituir a Nico Rosberg en Mercedes de cara a la temporada 2017, tras la repentina retirada del Campeón del Mundo de la Fórmula 1.

El anuncio de Rosberg, hecho el viernes, ha liberado un asiento junto a Lewis Hamilton, siendo el piloto apoyado por Mercedes, Pascal Werhlein, uno de los muchos nombres que se mencionan como potencial sustituto.

El jefe de Mercedes Toto Wolff ha afirmado que la marca "se tomará su tiempo" para decidirse, mientras sopesa si promocionar a un joven piloto como Werhlein o recalar en un piloto de F1 con experiencia.

Wehrlein, en declaraciones durante la entrega de premios de Autosport en Londres, donde recibió el premio al "Rookie del Año" por su trabajo en Manor en 2016, quiso dejar claro que está listo para el trabajo.

"Una temporada en F1 no es mucho, pero me siento listo para el trabajo, suficientemente confiado," dijo.

"Ahora la decisión es de los jefes… el teléfono de Toto debe echar humo desde el viernes, muchos pilotos le han llamado, pero yo respeto ese proceso y quiero ir a por la mejor opción."

Cuando se le pidió que "se vendiera a sí mismo" a los jefes de Mercedes, el piloto alemán de 22 años, añadió: "Creo que soy el que hizo más días con los neumáticos de 2017, ¡y es muy importante tener esa experiencia!

Wehrlein consiguió un punto en el Gran Premio de Austria y pasó a la Q2 en cuatro ocasiones durante su temporada como rookie en Manor, aunque sus rivales de Sauber consiguieron el décimo puesto en la clasificación.

Pasó la segunda parte de la temporada compitiendo junto a otro piloto que también recibe el apoyo de Mercedes, Esteban Ocon, quien ha firmado un contrato recientemente para competir con Force India a partir de 2017.