Mercedes no anunciará al reemplazo de Rosberg hasta el 3 de Enero


Mercedes no hará ningún anuncio acerca del sustituto de Nico Rosberg hasta el próximo año, según ha confirmado un portavoz del equipo el jueves.

El sorprendente abandono de Rosberg de la Fórmula 1, a pocos días de conseguir el título, ha dejado a Mercedes en la búsqueda de un piloto para que sea compañero de Lewis Hamilton en 2017.

Valtteri Bottas de Williams y Pascal Wehrlein, que recibe el apoyo de Mercedes, son los candidatos que mejor posición se cree que tienen para el puesto, aunque han sido varios más los nombres que han entrado en las apuestas.

Mercedes ha dejado claro ahora que no dará el nombre del compañero de Hamilton hasta 2017, zanjando la posibilidad de que se produzca el anuncio antes de Navidad.

"No haremos ningún anuncio hasta el año que viene y no tenemos nada planeado para el periodo que hay entre ahora y el regreso al trabajo el 3 de enero," dijo el portavoz.

Hamilton dice que estará contento sea cual sea el piloto de Fórmula 1, aunque también expresó preocupación por "efecto perjudicial" que hay cuando se produce una lucha entre compañeros de equipo.

"Estoy muy contento. Me encanta estar donde estoy y mientras tanto, OK, han habido algunas situaciones interesantes, que normalmente siempre superamos," dijo sobre su estancia en Mercedes.

"Tenemos que asegurarnos que (quien sea confirmado como sustituto de Rosberg) sea tan bueno como lo que teníamos antes, sino mejor, en lo que se refiere a crear esa energía."

Mercedes ha conseguido ambos títulos en 2014, 2015 y 2016.