McLaren comenzará el 2017 con la confianza por las nubes


McLaren-Honda se siente "con mucha confianza" acerca de sus objetivos para el año que viene con las modificaciones en el reglamento, según ha expuesto el nuevo Director Ejecutivo Zak Brown.

La Fórmula 1 empezará una nueva era en 2017, con nuevas reglas sobre aerodinámica y neumáticos mucho más anchos, los cuales ha estado probando Pirelli en los últimos meses, que tienen previsto reducir el tiempo por vuelta en varios segundos.

Brown, que llegó a su nuevo cargo el mes pasado, espera poder sacar todo el partido a los cambios, y dice que está muy animado por lo que ha visto de momento en la fábrica de McLaren.

"Todo el mundo está muy emocionado," explicó Brown en una entrevista a Sky Sports.

"He revisado el coche con detenimiento, y he visto todos los informes sobre el coche de este año y donde han encontrado las áreas de mejora, así que todos se sienten con mucha confianza."

McLaren terminó sexto en la clasificación del 2016, tres puestos mejor que en 2015, pero no ha logrado subir al podio desde que volvió a formar asociación con Honda, y no ha ganado una carrera en cuatro temporadas.

Brown se siente optimista, sin embargo, en dar otro paso firme durante el periodo de invierno.

"Ellos [el equipo] han demostrado un gran progreso este año," añadió.

"Los dos años anteriores han sido difíciles, pero este año han tenido un buen coche de carreras.

"Honda está encontrando mucha potencia [con su motor] y si nosotros podemos dar el mismo salto [adelante] de 2015 a 2016 que de 2016 a 2017, estaremos en el camino adecuado."