Marchionne afirma tener la solución a los problemas de Ferrari


Ferrari ahora tiene la "solución" para regresar al frente de la parrilla de Fórmula 1, después de terminar la temporada 2016 sin victorias, según el Presidente de la marca Sergio Marchionne.

Ferrari empezó en 2016 con esperanzas de luchar con Mercedes para los dos títulos, pero no pudo conseguir subir al peldaño más alto del podio, y acabó en tercera posición en el Campeonato de Constructores por detrás de Red Bull.

A mitad de temporada abandonó el barco James Allison, y le sustituyó Mattia Binotto, quien ha dirigido el departamento de la unidad de propulsión de Ferrari desde mediados del 2014, como Director Técnico.

Marchionne, que ha apoyado el cambio en la estrategia de Ferrari desde el parón de verano, dice que tiene "fé total" en Binotto para hacer que el equipo regrese a los éxitos.

"Pienso que el cambio en agosto representa el principio de la refundación de nuestra dirección deportiva," dijo Marchionne en el evento Finali Mondiali de Ferrari en Florida.

"Necesitamos dar tiempo a los chicos [en la fábrica de Maranello]: están trabajando muy bien y veremos lo que nos traen, pero creo que esta es la solución.

"Tengo fé total en Mattia Binotto, por todo lo que ha sido capaz de hacer en su carrera en Ferrari, y en lo que está haciendo ahora, dirigiendo a los técnicos."

Ferrari terminó la temporada con 398 puntos, a 70 del segundo clasificado Red Bull, con Sebastian Vettel (séptimo) y Kimi Räikkönen (cuarto) con 11 podios.