En McLaren confían en poder retener a Alonso para el 2017


El Jefe Ejecutivo de Fórmula 1 de McLaren Jost Capito, dice que espera que Fernando Alonso quiera extender su permanencia en el equipo más allá del año que le queda de contrato.

Alonso regresó a McLaren después de dejar Ferrari en 2015 para cumplir un contrato de tres años, pero los éxitos que ha logrado con el equipo junto a Honda han sido más bien escasos, logrando el décimo puesto en la clasificación de pilotos del 2016.

Alonso ha declarado en varias ocasiones que esperará a probar los monoplazas con especificación para el 2017, diseñados según el nuevo reglamento, antes de decidir sobre su futuro, con la posibilidad encima de la mesa de iniciar una etapa en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Capito, que se unió a McLaren tras supervisar un largo periodo de dominio de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallys, tiene la esperanza de que pueda convencer al piloto de 35 años se seguir en el equipo de cara al 2018.

"Si el coche y el motor son buenos, y disfruta con las nuevas reglas, no hay motivo por el que no debería seguir," dijo Capito en una entrevista en la BBC Sport.

"Fernando es un gran valor para el equipo y deberíamos hacer todo lo posible para conservarlo."

McLaren terminó sexto en el Campeonato de Constructores de 2016 tras lograr 76 puntos, tras conseguir Alonso sus mejores resultados en sendos quintos puestos en Mónaco y en los Estados Unidos.

LA SALIDA ROSBERG INICIA NUEVOS RUMORES

Alonso, junto a muchos otros nombres, ha sido vinculado a un posible traspaso junto a Lewis Hamilton, después de la sorpresa que causó cuando el nuevo Campeón del Mundo Rosberg anunció el viernes que se retiraba de la competición.

Alonso empezará el año que viene el último año de su actual contrato con McLaren, y Brown, que llegó a McLaren el mes pasado, dice que "no está preocupado" por perder al piloto español.

"Tenemos un contrato con Fernando y el está muy contento," explicó Brown a Sky Sports, en relación a la posible marcha del dos veces Campeón del Mundo a Mercedes.

"Quiere ganar carreras, como nosotros, pero no me preocupa ese escenario."

Alonso, que pasó 2007 en McLaren, regresó al equipo para cumplir un contrato de tres años en 2015, un acuerdo que el entonces jefe de equipo Ron Dennis dejó claro que no se podía romper.

"Tiene un contrato de tres años con nosotros, no hay opciones. Es tan simple como eso," dijo.

"Eso es lo que queríamos ofrecerle, y es lo que quiso firmar."