El GP de Francia regresará a la F1 en 2018


La Fórmula 1 volverá a tener en su calendario un Gran Premio de Francia a partir de la temporada 2018, tal y como se anunció el lunes que se había llegado a un acuerdo para albergar un evento en el Circuit Paul Ricard, tal y como adelantaron algunas noticias.

La semana pasada empezó a hablarse de un posible regreso de Francia mediante algunos medios nacionales que se referían a un acuerdo, antes de que el supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, admitiera que era probable un regreso.

El anuncio del lunes, que se emitió desde el Automobile Club de France en Paris, confirmó oficialmente el nuevo acuerdo de Francia con la Fórmula 1, que dará por terminada su ausencia durante 10 años del calendario.

El Managing Director de Renault Sport, Cyril Abiteboul, el Racing Director de McLaren-Honda, Eric Boullier y el ex piloto ganador de 2 grandes premios Patrick Tambay estuvieron presentes en la rueda de prensa, junto a cargos regionales.

Magny-Cours fue el escenenario del último Gran Premio de Francia disputado en 2008, mientras Paul Ricard albergó el evento en 14 ocasiones entre 1971 y 1990, ya que alternó Charade y Dijon.