Wolff sobre el fichaje de Ocon: "El talento le gana al dinero"


El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que el fichaje de Esteban Ocon por Force India es positivo para el deporte porque demuestra que "el talento gana al dinero".

Force India confirmó el jueves que había firmado un acuerdo con el piloto protegido de Mercedes, Ocon, por "varios años" para competir al lado de Sergio Pérez en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Ocon, quien logró los títulos de Fórmula 3 y GP3 en 2014-15 de forma consecutiva, debutó en la Fórmula 1 con Manor en Bélgica y ahora dará el salto a Force India en 2017.

"Esteban tiene el récord más impresionante en las categorías junior y además tiene una personalidad excepcional fuera del coche," dijo.

"Force India tiene una gran trayectoria con jóvenes pilotos y ha vuelto a demostrar valentía y visión de futuro al poner a Esteban bajo su protección.

"Además, es un desarrollo positivo para la Fórmula 1 que el talento haya superado al dinero y pondremos a competir a algunos de los jóvenes más impresionantes para que alcancen lo más alto de la Fórmula 1 en los próximos años."

El propietario de Force India Vijay Mallya destacó positivamente la próxima llegada de Ocon.

"Tiene un talento excepcional, como demuestra su estatus de piloto junior de Mercedes, y no me queda ninguna duda de que destacará en nuestro equipo," comentó.

"Llevamos varios años observando a Esteban y he seguido su progreso desde las categorías junior donde consiguió resultados increíbles.

"Pilotó nuestro coche el año pasado durante unos test y su rendimiento nos convenció acerca de que es más que capaz de competir al lado de Sergio.

"Force India tiene una fuerte tradición de invertir en la joventud, en pilotos con talento y la llegada de Esteban aportará energía fresca y motivación a todos los que formamos el equipo."