Verstappen sobre el 2017: "Vamos a tener más agarre y eso puede hacerlo más sencillo"


Aunque pilotos como Fernando Alonso apuntan que los F1 modernos son más fáciles de manejar que hace 10 años, ya que, al ser menores las velocidades en curvas, la exigencia física también lo es. Con el cambio de normativa pautado para el 2017, se espera que los tiempos por vuelta se acerquen mas a los de antaño, por lo que la exigencia física puede volver a aumentar, sin embargo, Verstappen cree que los F1 del 2017 pueden ser más fáciles de manejar.

"Vamos a tener mucho más agarre y eso puede hacerlo más sencillo. Con el coche de este año, parece que estás al límite cuando estás pasando por curvas que no son a fondo. Esas curvas el año que viene serán a fondo con los ojos cerrados, así que no se va a tratar de tener pelotas, se trata de estar fuerte físicamente. Por lo que he podido ver en el simulador, el coche será más fácil de pilotar. Yo espero que los neumáticos no se sobrecalienten mucho, pero no se puede saber, porque la carga aerodinámica también será mucho mayor. Hay que esperar, porque lo mismo vuelve a ser igual que ahora", ha explicado el piloto holandés.

Para 2017 cambiarán los neumáticos, que serán más grandes, más anchos, y cambiará la normativa. Veremos si pueden resurgir equipos como Ferrari o McLaren, y veremos si equipos como Force India o Williams puedan dar un paso al frente para estar en la lucha por los puestos de arriba. Por ahora, habrá que esperar, ya que quedan dos carreras para el final de la temporada y todo un invierno para seguir trabajando en los monoplazas de cara a la próxima nueva temporada.