Vandoorne cree que el cambio de reglamento puede beneficiar a McLaren en 2017


El piloto belga sigue su preparación para debutar como piloto titular del equipo McLaren en el 2017, año en el que entrará en vigor la nueva normativa, y según el piloto del dorsal #47, este cambio en el reglamento técnico puede ayudar al equipo con sede en Woking, recortar las distancias con las escuderías punteras.

Vandoorne deja claro que su prioirdad es hacer que McLaren vuelva a ganar, por ahora, trabaja duro en el simulador para pulir su conducción.

"Me estoy preparando para debutar en la Fórmula 1 y dar todo lo que pueda. Competiré como siempre he hecho en otros campeonatos. La prioridad es hacer todo el trabajo posible junto con McLaren para volver a ganar carreras. Este año mis resultados en la Super Fórmula no han sido los mejores, pero me he centrado más en prepararme para el año que viene. Estoy centrado principalmente en la Fórmula 1 y trabajo duro en el simulador", explica el piloto belga de 24 años.

El próximo compañero de equipo de Fernando Alonso, Vandoorne, confía en que el cambio de normativa ayude al equipo para poder reducir las diferencias respecto a los equipos punteros de la parrilla: "Ya veo cómo el trabajo que se está haciendo hoy ayudará a que el coche progrese el año que viene y todavía tengo que pasar más tiempo en el simulador. Creo que todavía hay que esperar para ver lo que es capaz de hacer el equipo pero la nueva normativa nos debería dar una buena oportunidad para dar caza a los equipos de arriba".