Valtteri Bottas lo tiene claro: "Será complicado superar a Force India en Abu Dhabi"


Valtteri Bottas ha finalizado la carrera del Gran Premio de Brasil en 11ª posición, un resultado mucho peor al esperado por Williams antes del inicio del fin de semana. El finlandés estuvo damnificado por la falta de ritmo del FW38 con los neumáticos intermedios, lo que le impidió alcanzar posiciones de puntos.

De hecho, hasta unas vueltas antes del final, Bottas tenía posibilidades reales de puntuar que fueron diluidas por Fernando Alonso. Sea como sea, el balance de Force India, su máximo rival en el mundial, ha sido mucho mejor que el de Williams, habiendo conseguido los de Silverstone un total de 18 puntos.

“Ha sido un día muy difícil en unas condiciones muy difíciles. Tratamos de mantener el coche de una pieza, pero no fue sencillo. Teníamos mucho potencial con la estrategia, pero los neumáticos intermedios comenzaron a trabajar correctamente demasiado tarde para nosotros”, afirma Valtteri Bottas.

“Es una pena que Force India lograra más puntos que nosotros, así que va a ser difícil (superarles en el mundial) en Abu Dhabi. Fuimos realmente desafortunados con nuestra estrategia. Ha sido espectacular ver el apoyo que ha tenido Felipe aquí y estoy seguro de que lo apreció. Lo pasaremos bien en Abu Dhabi“, añade el piloto de Williams.

Bottas seguirá siendo piloto de Williams en 2017, de manera que él es el mayor interesado en que los de Grove queden por delante de Force India en la clasificación por constructores. Abu Dhabi será la última carrera para un Valtteri Bottas que esperaba más del FW38.