Sainz sobre su incidente con Alonso: "No le vi, y no voy a regalar una posición de forma gratuita"


Carlos Sainz se muestra confundido tras la incoherencia en las decisiones de los comisarios en las carreras. En México, no penalizaron a Hamilton cuando lo debieron hacer tras su salida en la curva 1, mientras que a Verstappen si lo sancionaron por hacer una maniobra similar a la del inglés, además, el de Madrid nos cuenta lo que pasó entre Alonso y él en la carrera mexicana, acto que también la valió por una sanción que no entiende.

Carlos Sainz alega que no vio a Alonso cuando le cerró y sacó de pista en la primera vuelta del GP de México. "Entiendo su queja (la de Alonso), yo habría hecho lo mismo, solo que no le vi, nada más y no voy a regalar una posición de forma gratuita. Es un poco una lotería ahora mismo que te penalicen o no. He visto durante este fin de semana cosas peores que la mía sin sanción, y además lo mío fue en la primera vuelta. Esto es lo que la Fórmula 1 necesita entender: o penalizar carrera a carrera o poner una sanción fija, porque ahora mismo es muy difícil saber si te va a caer una sanción o no, al menos para mí: saber qué te va a pasar si haces una maniobra algo en el límite. Ahora todos nos quejamos por radio", explica el piloto de Toro Rosso.

El piloto madrileño cree que se debería sancionar por igual, ya que al final no saben cómo actuar en pista y que simplemente se dejan llevan y van al límite sin saber si les van a sancionar o no, por lo que el de Toro Rosso cree que los comisarios debería estar en cada Gran Premio: "Nunca sabemos qué esperar sobre los adelantamientos o alguna maniobra y es algo que a los pilotos nos gustaría saber antes de realizar una defensa en pista contra un ataque de otro piloto o una frenada, qué piensan los comisarios. Pero vamos, te acostumbras a hacerlo sabiendo el riesgo de que te pase algo o nada. Quizá si los comisarios fueran a todas las carrera el criterio para penalizar sería más estándar".