Rosberg sigue apostando por el título en Brasil


Nico Rosberg ha dejado claro que sigue persiguiendo una victoria decisiva en el Gran Premio de Brasil, a pesar de haber sido superado por su compañero de equipo Lewis Hamilton durante la clasificación.

Rosberg había superado a Hamilton en los últimos tres años en Interlagos, pero el británico eclipsó a su compañero de equipo por 0,102s en las etapas finales de la Q3, y también lideró los tiempos en Q1 y Q2.

Rosberg se llevará el campeonato si sale victorioso durante el Gran Premio del domingo, e insiste en que todavía tiene como objetivo ganar a Hamilton al caer la bandera a cuadros.

"Ha sido una clasificación emocionante", dijo.

"Estaba muy cerca, Lewis fue ligeramente más rápido al final.

"Mi vuelta fue buena también, [pero] no lo suficientemente rápida. Noté que me faltó algo, pero está bien.

"De todos modos, como hemos visto este año, la pole no siempre garantiza ganar la carrera, así que todavía soy optimista para mañana, porque por supuesto quiero tratar de ganar la carrera mañana".

Cuando se le preguntó si el pronóstico de lluvias podría representar una amenaza para sus posibilidades, respondió: "Sólo espero que llegue la carrera de mañana, y que venga lo que sea … tenemos un gran coche en cualquier condición, en seco y en mojado, por lo que será emocionante".