Rosberg decepcionado pero esperanzado tras el GP de Brasil 2016


Nico Rosberg dice que puede "vivir con el segundo puesto" después de terminar por detrás de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton durante un Gran Premio de Brasil afectado por la lluvia.

Rosberg no pudo luchar con Hamilton por la victoria en Interlagos y durante unos instantes llegó a estar en tercera posición, tras ser adelantado por el Red Bull de Max Verstappen en la Curva do Sol.

Sin embargo, Verstappen perdió varias posiciones tras una entrada en boxes poco útil para poner neumáticos Intermedios y mientras recuperaba la tercera posición, Rosberg se mantuvo segundo cómodamente para lograr un nuevo primer y segundo puestos para Mercedes.

El resultado significa que Rosberg llegará al decisivo Gran Premio de Abu Dhabi con una ventaja de 12 puntos en la clasificación sobre Hamilton.

"Por supuesto no fue como esperaba respecto a la victoria, Lewis hizo un gran trabajo," dijo Rosberg.

"Pero no hay duda que hubieron condiciones muy difíciles hay fuera, puedo vivir con el segundo hoy, seguro."

Rosberg también tuvo un momento delicado cuando perdió el control en la Subida dos Boxes pero se recuperó para mantenerse en segunda posición.

"¡Funcionó bien para poder seguir en pista!," comentó, refiriéndose al momento delicado.

Rosberg añadió que cree que Control de Carrera decidió correctamente en cada situación, en una carrera que empezó por detrás del Coche de Seguridad y en dos ocasiones aparecieron las banderas rojas.

"Estuvo al límite pero al final, sí lo hicieron bien, hicieron un buen trabajo pero estuvo al límite ahí fuera," concluyó.